APROVECHA 2 x 3 : Compra 2 Cobijitas y Lleva 3

Cómo decorar el cuarto de tu bebé sin gastarte una fortuna


La llegada de los bebés nos cambian la vida, en más aspectos de los que imaginamos. Desde nuestra rutina diaria hasta la forma cómo decoramos la casa.


El cuarto del bebé es una de esas cosas que más esperamos con ansias. 


¿Qué madre no ha soñado con tener un cuarto súper tierno para su angelito?


Gracias a Internet, ahora vemos ideas a diario de decoración, y también estamos a un click de comprar lo que queramos.


Pero, el hecho que queramos ponerle todo nuestro corazón - y nuestro gusto - al cuarto del bebé, no quiere decir que queramos - o podamos -  invertirle todos nuestros ahorros.


Gracias a tantas ideas que he visto, a todas las preguntas que las mamás me hacen antes de comprar algún artículo para el cuarto de su bebé y a todos los diseños que he podido realizar, he encontrado ciertas cosas que le dan un look espectacular al cuarto y sin necesidad de gastarte millones sobre millones:



Reutilizar no es pecado:


Nos encantaría salir a comprar todo nuevo para este momento tan especial. Y algunas personas lo hacen. Pero no nos mintamos, las cosas de bebé no son las más baratas y además, son muchas.


Por eso para el cuarto puedes reutilizar cosas:


  • La cuna heredada del hermano mayor, o de una familia amiga que nos la prestó. Incluso, podrías darle una nueva vida mandándola a pintar (acuérdate de usar pinturas aptas para bebés). Esto te podría ahorrar más de lo que te imaginas.
  • Podrías comprar una cuna no tan cara y hacerle tus adecuaciones, de color o quitarle algún accesorio que no te guste. Después, con cojines de colores en su interior le das un nuevo look.
  • Puedes usar banderines, mantas o pompones para decorar los muebles y no tener que comprar unos nuevos.



  • Esto mismo lo puedes aplicar para elementos diferentes a la cuna. Por ejemplo puedes darle una nueva vida a un biffet. Al pintarlo de blanco o de colores pastel y ponerle unas nuevas tiraderas se convierte en un mueble perfecto para el cuarto de un bebé.
  • Una poltrona vieja se puede retapizar y ponerle un par de cojines muy tiernos y ya tienes un mueble para sentarte a amamantar a tu bebé.

 

Consigue los mejores precios

  • Una de las ventajas de la era en que vivimos es que hay una oferta muy amplia de productos y marcas. Por eso hay también muchas promociones. Planea tus fechas de compra para que coincidan con época de descuentos y compara hasta encontrar precios muy favorables.
  • No compres impulsivamente (menos por internet) ya que seguramente vas a dejar pasar buenas promociones.
  • Si tienes la posibilidad de pedir un regalo a un grupo de familiares o de amigos, que posiblemente te están organizando un baby shower, es un muy buen momento de adquirir algo que necesitas y no es tan barato. A tus amigos les saldrá económico porque lo compran entre varios y tú podrás tener eso que tanto quieres.
  • La decoración también puede ser funcional. Algunos artículos pueden decorar mientras realizan una función. Puedes tener canastas hermosas que sirvan para guardar los jueguetes del bebé, también puedes tener un mueble que sirva de cambiador y al mismo tiempo para almacenar la ropa.
  • Podrías repotenciar algún mueble con unos pompones para que se vea más tierno, sin perder su función.

 

Decora con algo sencillo

  • En lugar de invertir en papeles de colgadura, puedes buscar stickers divertidos - o minimalistas- que le den un toque diferente a las paredes del cuarto de tu bebé.
  • No es necesario salir a comprar piezas de arte costosas. Puedes encontrar imprimibles de alta resolución en internet (gratis o a un precio mínimo) y luego estos los puedes enmarcar o imprimir en retablo.

  • En lugar de tener una biblioteca, unas estanterías sencillas decoradas con banderines de tela para poner libros o juguetes/muñecos.
  • Los peluches y libros por sus colores se deben aprovechar para que hagan parte ellos mismos de la decoración del cuarto. No los tengas escondidos en un closet o un cajón, utilízalos para llenar espacios, organizalos para que hagan parte activa de la decoración.






Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados