5 Trucos para decorar casas o apartamentos pequeños


 

¿A quien no le gustaría que fuera más grande? Todos nos hemos imaginado que es enorme, como en las revistas.


Me refiero a nuestra casa, en especial a nuestra sala.


Cuando estamos buscando el apartamento o la casa, y lo vemos vacío, sentimos que es el espacio perfecto para nuestra familia.


Pero cuando nos mudamos, nos damos cuenta de la realidad.


3 cosas y ya, la sala está a reventar. Hay que sacar la mesa de centro si queremos que entre el sofá. Ustedes me entienden el drama.


En ese momento comienzan a surgir nuevos problemas:


  1. Cómo no voy a poner la silla que me regaló mi abuela?
  2. Debo comprar un juego de sala del tamaño de los pitufos?
  3. Me encanta un revistero que ví online, pero no tengo espacio...

Es motivo para deprimirnos y no disfrutar nuestra casa? No, claro que no.


¿Entonces qué debo hacer?


Bueno, gracias por preguntar…


Si piensa que la solución es endeudarse para comprar una casa más grande, mmm creo que no va a ser la respuesta.


He ido a unas casas enormes, pero no se puede caminar por ninguna parte por tanta cosa que tienen. Ni hablar de esas donde todo se puede quebrar y uno prefiere no moverse.


La solución puede ser más fácil de lo que piensa.


Existen formas de decorar sus espacios para que transmitan mayor sensación de amplitud (no es que nos gusten las apariencias, pero…)


Un espejo siempre es buena idea:

decoración de interiores

No solo te permitirá apreciar tu belleza en cualquier momento.

Cuando pones un espejo en un muro opuesto a una ventana, se verá como una segunda ventana, duplicando la luz, la vista y la sensación de estar cerca al exterior de la casa.

Los espejos son el truco más efectivo para hacer lucir más grande un espacio.

 

Deja entrar la luz:

decoración de espacios pequeños

Suena obvio. Aún así, en el 80% de las casas en las que me contratan para diseñar la decoración, siguen usando cortinas pesadas, y no agregan ni una lámpara, viven en la penumbra.

Luz luz luz, hará que tu espacio parezca más amplio, limpio y cálido



Utiliza Mobiliario Flexible:

decoración de espacios pequeños

Por ejemplo: Camas con cajones interiores.

Son el arma secreta para las personas que vivimos en la ciudad.

Con tan poco espacio, utilizar estos vacíos ( se acuerdan cuando debajo de la cama sólo había polvo y juguetes perdidos?) es ideal para evitar tener muebles y entrepaños que saturen el espacio.



No congestiones tu decoración:

decoración de espacios pequeños

Sí, sabemos que en tu matrimonio (así haya sido hace 30 años) te regalaron cosas muy lindas. Sabemos que te gusta traer recuerdos de tus viajes. Incluso, es lógico que quieras estar a la moda en decoración.

Pero no todo a la vez.

En espacios reducidos, el exceso de decoración - 4 portarretratos en una mesa, 7 cojines en el sofá y 5 cuadros en una pared - hacen que tus espacios se vean caóticos y desordenados.  

En lugar de apilar una infinidad de items, utiliza pocos pero llamativos. O si quieres apilarlos, trata que sean de la misma gama de colores.

 

Aprende de las grandes superficies:

En los almacenes de cadena como Carulla, Éxito y D1 conocen exactamente por donde entran los clientes y como recorren el almacén. Con base en eso sitúan los productos.

Lo mismo puedes hacer en tu casa.

Piensa cuales son los desplazamientos que haces. En mi caso voy de la puerta a la cama, de la cama al baño, del baño a la cocina, etc.

Con base en eso, ubica tu decoración. Lo creas o no, el tropezarte con diferentes cosas cuando recorres tu casa, te da la sensación de que és más pequeña.

No saber ubicar la decoración es la razón por la que mi abuela se ha ido quedando sin cerámicas. Las puso en un estante entre el TV y la nevera… mala decisión.

 

Para concluir 

No importa el tamaño de tus espacios, siempre hay una opción para decorarlo con buen gusto. Si crees que tu casa es muy pequeña, no tienes que seleccionar decoración miniatura. Un par de elementos que sean muy bien seleccionados harán la tarea. Incluye un espejo y aprovecha la luz natural. Si no tienes luz natural, una lámpara puede ayudarte.

Disfruta tus espacios.

 

Quieres encontrar artículos de decoración únicos y a buen precio?


3 comentarios


  • Daniela - Camú Decor

    Hola Nelly! claro que si, envíanos tus fotos a: daniela@camudecor.com con muchísimo gusto podemos verlas y darte algunos consejos para que tu casa se vea espectacular!


  • Luis Daza

    Muy buenos consejos. Me faltó un poco de imágenes más ilustrativas


  • nellyagudelo

    Megusta ojala sigan encena do estos trucos y todo lorelacioado com decoracin mi apartamento tien 2 alcobas y una sala comedor pequenas si me muestran algo para decorarlas le puedo enviar fotos y colores gracias


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados